Propósitos y Normas de Participación en el Blog

Propósito.  


Estimados participantes. Les notifico que el Blog ha sido creado con el propósito de incentivar a la investigación, ya que como futuros comunicadores sociales, desarrollarán el periodismo de investigación en todos los ámbitos de la sociedad. Por lo cual el Blog, constituye una herramienta novedosa que brindará aportes significativos en la formación profesional.

Normas de Participación en el Blog.

  • Este es un espacio que promueve la participación, en cual tendrán la oportunidad de compartir sus producciones y aportes, generados del proceso analítico reflexivo en la investigación. En este sentido, no es necesario diseñar otro blog de manera individual para participar.
  • Para subir sus producciones, deben identificar el documento con tu nombre y apellido. En el Blog pueden desarrollar sus producciones sobre la temática central. Pero, también pueden investigar previamente en temas relacionados con las unidades curriculares que cursas en el trimestre, como son: Corriente Epistemológica, Investigación Básica e Investigación Aplicada. Luego procederán a desarrollar el contenido y colocar las conclusiones o reflexiones.
  • Recuerden que como buenos investigadores, deben ubicar las referencias bibliográficas consultadas, en la parte inferior del documento.
  • El Blog no ha sido creado para formular dudas o preguntas sobre la materia que cursas, es para aportarle información significativa a la sociedad del conocimiento.
  • En importante tomar en cuenta que la interactividad en el Blog inicia el 04/06/2020/ a las 00:00 am/ cierra el 14/06/2020 a las 23:55 pm/hora de Venezuela.   

  • Cabe destacar, que las intervenciones de los estudiantes en el Blog podrán ser consideradas en el proceso de evaluación. En ese sentido, las intervenciones fuera del lapso indicado no serán valoradas.
  • En el l link comentarios, del Blog, es donde van a subir sus producciones y aportes, para poder visualizarlas todas. Es importantes subir sus fotos y así identificarlos. Todo ello, facilitará la interacción grupal.

¿Cómo subir su aporte?
  • Crear una cuenta Gmail si no la tiene. 
  • Enviar al correo aura.guevara@uba.edu.ve su dirección Gmail para que reciba la invitación de participar en el blog.
  • Al recibir la invitación pulsar aceptar y seguir los pasos que se indica para su identificación como autor(a).
  • ¡Listo!, realice su aporte, con un título relacionado con el tema central, haciendo uso de crear una entrada; el cual puede editar mediante las diferentes herramientas y opciones que le brinda el blog antes de publicar.
  • Recuerde que su aporte debe estar identificado con su nombre y apellido y al final del documento coloque las referencias bibliográficas. Tal y como se puede observar en el tema central del blog.
  • Para propiciar la interacción, deben hacer al menos 2 comentarios en los temas que se publiquen, bien porque sean de su interés o porque quiera agregar su aporte personal en algunos de los temas expuestos. Esta opción se encuentra al final del documento publicado.

La invitación es a subir sus producciones.
¡Participa!